Como todo objeto en casa, cuidar de tu calentador de paso es de gran importancia para asegurar su estado óptimo por mayor tiempo, previniendo daños o accidentes. A continuación, te compartimos unas recomendaciones para su mantenimiento.
Uno de los principales pasos en el mantenimiento de un calentador de paso es la revisión de la válvula de seguridad, idealmente cada seis meses (sea eléctrico o de gas).
Este dispositivo de protección se encarga de liberar presión si se produce un exceso de esta, por lo que es imprescindible que esté en buenas condiciones, pues si no funciona de manera correcta el tanque podría llegar a estallar por sobrepresión.
Para su revisión, sigue los siguientes pasos:
Otro paso de mantenimiento es el purgado del tanque al menos cada seis meses. Como podrás notar en el caso de la cabeza de tu regadera, cada cierto tiempo se acumula sedimento que provoca obstrucción y mal funcionamiento; lo mismo sucede con la tubería del calentador.
En este caso, sigue estos pasos:
Si consideras que estos pasos se te pueden complicar, no dudes en consultar y/o contratar los servicios de un experto para asegurar mejores resultados y mayor precaución. Recuerda también leer el manual de usuario de tu calentador antes de cualquier acción de mantenimiento.